El concejal municipal colorado de Yasy Cañy, Julio Vera, realizó su descargo público por medio de sus redes sociales, con relación a la investigación sobre el supuesto hecho de abigeato que lo involucra.
09/07/25 – Yasy Cañy – Canindeyú

El político colorado cuestionó los allanamientos realizados por el ministerio público y la policía nacional, específicamente del departamento antiabigeato, «con el único objetivo aparente de vincularlo sin ningún fundamento real» según su escrito.
Aclaró que se realizaron pruebas periciales de los audios y vídeos que no confirman su participación en el supuesto ofrecimiento de los ganados que fueron denunciados como robados de una propiedad en litigio ubicada en la colonia Arroyo Mokoi del distrito de Villa Ygatimí, lugar donde también tiene conflicto por unas 180 hectáreas de cultivos de chía, y donde también está denunciado.
Se refirió igualmente a la medida cautelar solicitada ante el juez Marcos Giménez de Curuguaty, quien al principió le otorgó la medida cautelar prohibiendo que se siga publicando en los medios su caso, pero que debido a la presión ciudadana y de la prensa debió rectificar dejando sin efecto. «El juez lo rechazó, otorgando vía libre para que los medios continúen difundiendo falsedades en mi contra» reza el escrito.
Finalmente aseguró que no tiene ninguna participación en el hecho denunciado al momento de pedir «perdón» a sus familiares por el «sufrimiento» causado ante esta situación.



