Los «invasores» de las tierras públicas de las Fuerzas Armadas en Villa Hayes deben ser imputados al igual que cualquier persona común ya que la ley no clasifica a los ciudadanos por estatus social.
02/10/23 – Asunción – Paraguay

El senado Basilio Bachi Núñez y el exsenador Edwin Reimer (Cartistas) habían presentado la desafectación de unas 131 hectáreas de tierras pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la Nación, para entregar a personas pudientes.
Sin embargo, gracias a la presión de los medios de comunicación y la ciudadanía, el propio presidente de la República Santiago Peña ya anunció públicamente que vetará en su totalidad dicho proyecto de ley porque según dijo, debe defender los intereses de la nación.
Y es que si uno compara el actuar de la justicia, la policía y la fiscalía con los pobres campesinos, indígenas o personas de escasos recursos con relación a estas personas «invasoras» de las tierras públicas, se puede notar claramente que no existe igualdad entre los ciudadanos ante la ley.
Deben ser desalojadas con la fuerza pública, imputadas y enviadas a la prisión por invasión a la propiedad privada, con el agravante que dichas tierras son del estado y con la expectativa de 10 años de cárcel que prevé la legislación actual para estos casos.

Lo que dijo el fiscal General del Estado sobre el caso
https://www.youtube.com/watch?v=Z2_hwHboxio
![]()
