Acaba de salir a la luz la resolución del nombramiento directo de Enrique Riera Encina, sin concurso de oposición como funcionario permanente del Instituto Forestal Nacional (INFONA). La ley exige que los cargos públicos sean concursandos en el marco del principio de igualdad establecido en el art. 46 de la Constitución Nacional.
17/07/25 – Asunción – Paraguay
17/07/25 – Asunción – Paraguay

El hijo del ministro del Interior Enrique Riera Escudero, fue nombrado sin cumplir con el proceso de concurso entre otros para cumplir funciones en el Instituto Forestal Nacional (INFONA), a partir del 21 de marzo del corriente año.
Por la forma en que se procedió, se sospecha que el nombramiento pudo tratarse de un hecho de tráfico de influencia del propio ministro Enrique Riera, tipificado en la ley N° 2 523 que castiga el enriquecimiento ilícito y el tráfico de influencia.
De acuerdo a los datos, el «flamante» funcionario nombrado, estaría cobrando 17 millones de guaraníes mensuales y se cree que sería planillero porque los compañeros de trabajo nunca le ven por la institución según informaron a nuestro medio.
Nuestro medio intentó comunicarse con la presidenta del INFONA, con la Ing. Cristina Alejandra Goralewski, pero la misma nunca respondió los mensajes. Se cree que ella misma filtró la resolución del nombramiento porque el hijo de Riera pretende la presidencia de la institución y lo tiene como una cierta competencia.
