En el marco del juicio civil sobre unas 180 hectáreas de chía en Arroyo Mokoi Villa Ygatimí, una de las partes denunciada, (Miguel Araujo Alvarenga, Julio Vera Benítez y Nelson Acosta Torales) sigue hurtando la producción con el aval de una jueza de Curuguaty que le otorgó una medida cautelar para el efecto según los recurrentes.
08/07/25 – Villa Ygatimí – Canindeyú

La denuncia hecha por el Abogado Alberto Escobar Medina, apunta al supuesto hurto de la producción de su cliente Luis Ferreira de Souza, quien tiene sembrado unas 180 hectáreas de chía en Arroyo Mokoi Villa Ygatimí.
Siempre según la denuncia, la pérdida de su cliente ronda los 170 mil dólares americanos a través de la cosecha y comercialización de la producción valiéndose de la medida cautelar otorgada por la jueza de Curuguaty, Sonia Medina Paredes a los señores Miguel Araujo Alvarenga, Julio Vera Benítez (Concejal Municipal de Yasy Cañy) y Nelson Acosta Torales.

Entre el lunes y este martes, unos 40 mil kilos de chía fueron trasportados desde Arroyo Mokoi para comercializar en los silos, situación que generó una situación peligrosa considerando el importante caudal económico que una de las parte gana en desmedro de la contraparte.
El conflicto llegó a instancia de la fiscalía y posiblemente también llegará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

LA DENUNCIA
